¿Auto compasión?


Me he dado cuenta porque nos da pavor decir la verdad, porque simplemente sabemos que los demás no lo tomaran de la mejor manera y eso apesta, porque simplemente a veces se piensa “Debería decirle la verdad…pero se enfadara…así que mejor no”. Deberíamos tener en claro que depende el “cómo” vayamos a decir las cosas, si dices una verdad por la simple (E inconsciente) razón de que estás enojado/a no sirve porque deberías decirle una verdad consiente de que cabe la posibilidad de que le incomoda y no con objeto de hacerle doler si no de que vea cuáles son sus errores y lograr así una conversación agradable…aunque eso suene  casi imposible, mientras la gente de tu alrededor no sepa tomarse bien las opiniones negativas pero uno debe arriesgarse.
El no ser sinceros con nosotros mismos también puede causar un gran daño, debemos asumir errores y no solo porque los demás nos lo dicen, sino porque realmente deseamos mejorar como personas. Engañarnos, engañar, solo nos lleva a algo negativo y ¿saben que es lo peor de todo esto? Que quienes leen esto, lo más posible es que ya lo sepan…con tanta película y libros diciéndolo…pero no quieren estar conscientes de ello…POR QUE NOS CONVIENE de una manera TAN SUCIA.
"La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saxofón y yo

Tururu!